Los 5 secretos para emprender del hombre más rico de Asia, Jack Ma

1 comentario
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>
En esta ocasión vamos a ver las cinco claves que llevaron a Jack Ma a convertirse en el hombre más rico de Asia es una persona que no lo ha tenido fácil en la vida pero aún así ha llegado a lo más alto.

Los-5-secretos-para-emprender-del-hombre-más-rico-de-Asia

Cinco claves 5 secretos 

1. El fracaso no debe frenarte

Si tenemos que resumir la vida de Jack Ma en una sola palabra esa es superación Jack Ma nació en 1964 en Hangzhou China su nombre real es Má Yun pero cómo trabajaba de guía para turistas en su ciudad le apodaron Jack. 

Incluso hay persona que que a persona que pese a contar con una discapacidad salen adelante, son llamados emprendedores con discapacidad, pero ellos no se sienten asi, si no que siguen adelante no le echan la culpa a sus "limitaciones"

Jack ma intentó matricularse en Harvard diez veces y las diez veces se lo negaron quiso trabajar en Kkentucky Fried Chicken de 26 aspirantes escogieron sólo a 25 al único que no aceptaron fue a él.

Durante muchos años estuvo trabajando por 12 dólares al mes dando clases de inglés pese a este currículum, negativas y de trabajos mediocres Jack Ma nunca se desanimó tenía claro que si no podía acceder a un trabajo de calidad lo iba a crear el mismo.

Ya sabes, no busques trabajo créalo y fue entonces en un viaje a Estados Unidos cuando conoció internet, Jack Ma tenía claro desde el primer momento que tenía que utilizar Internet para posicionar a China en el mundo.

Si a esto le sumamos la motivación por tantas negativas que había sufrido en su vida en el pasado y la falta de oportunidades que vivía su generación tenemos como resultado Alibaba, actualmente esta empresa posee una capitalización bursátil de 465.000 millones de dólares llegando incluso a superar a Amazon.

Jack Ma no dejó que todo lo malo que le ocurrió en su vida le dominara todo lo contrario fue persistente en su sueño.

Actualmente es el hombre más rico de Asia y la prueba viviente de que no pierde el que fracasa pierde el que lo deja de intentar,

2. Evita Siempre las quejas

Jack Ma es tajante en lo que a quejas se refiere, de hecho detesta las quejas para él las personas que se quejan son las personas que fallan y sobre todo no seas negativo tienes que ser positivo.

Y no es porque lo diga él sino porque a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de conocer a muchos directores de grandes compañías a muchos millonarios.

Como por ejemplo Marck Zuckerber Jeff Bezos o Larry Ellison y comenta que si hay algo que caracteriza a estas personas es que son siempre positivas con el futuro siempre la gente exitosa no se queja de los problemas pasa a la acción y busca soluciones.

Está claro que cuando tú identificas un problema y ofrece es una solución en vez de quejarte, esa solución significa dinero todo esto se resume en una frase tú no has venido aquí a llorar has venido a vender pañuelos.

La compañía Alibaba que es una solución, una gran solución ante un gran problema que había en China. En China había miles de empresarios exitosos que querían vender al exterior al extranjero mercancía al por mayor pero existían varios problemas.

Uno de ellos era el idioma y derivado de ese problema era la falta de contactos los chinos no tenían grandes ferias para poner en contacto a empresarios con proveedores, la barrera del idioma es una barrera demasiado fuerte.

Que hizo Jack Ma identificó ese problema, identificó las quejas y creo Alibaba, así que ya sabes la idea clave que os hara millonarios tiene que pasar por la solución de un problema.

Cuando tú solucionar los problemas de otra persona esa persona te paga con dinero así que cuantos más problemas soluciones más rico serás.

3. No hace falta inventar la pólvora

Innovar a hombros de gigantes es posiblemente el consejo que más me gusta, ya que él mismo reconoce que no hace falta inventar la pólvora para crear un negocio exitoso.

Muchas personas se complican la vida intentando encontrar esa idea de negocio que nadie ha tenido o inventando o servicios nuevos o máquinas nuevas.

En realidad todo es mucho más sencillo que todo eso por ejemplo steve jobs como todos conocemos creó el ipod, ipod fue una revolución tanto para todos nosotros como para la propia compañía Apple.

La pregunta es sencilla Steve Jobs inventó el reproductor digital de mp3 como todos sabes la respuesta es no ya existían reproductores de música con anterioridad.

Steve Jobs lo que hizo fue utilizar esa tecnología y mejorarla y cabe señalar que en base a ese ipod revolución o no solamente la tecnología sino la industria de la música.

Otro ejemplo Bill Gates todo el mundo sabe que Bill Gates en realidad no inventó los sistemas operativos para computadoras para pc, utilizó software que ya había sido programado.

Estos son dos ejemplos muy claros de que no hace falta inventar la pólvora, sino que puedes trabajar con elementos que ya están creados y adaptarlos a un mercado concreto qué fue lo que hizo Jack Ma.

Por ejemplo Ebay había sido lanzado y fue considerado el sitio más exitoso de comercio entre consumidor y consumidor la idea a Jack ma le gustó y lanzó tao bao que es el Ebay Chino pero no se limitó a copiar lo fue más allá.

Y aquí es donde está la genialidad debido a las peculiaridades de la cultura china introdujo el chat en vivo para que entre compradores hubiera ya una relación de confianza y pudieran negociar el precio de los artículos en tiempo real.

Por supuesto el ejemplo más claro es que Alibaba se creó sobre los cimientos de Amazon

Como puedes comprobar en el 90% de los casos no hace falta inventar la pólvora simplemente hay que tener una mentalidad de emprendedor tener los ojos bien abiertos y adaptar ideas que funcionan a tu entorno.

Ese es el principal secreto del éxito de Jack Ma sin duda un secreto sencillo que muy pocas personas saben ver.

4. Debes Aprovechar el Futuro

Jack Ma da consejos para el futuro y la verdad es que son bastante positivos comenta que todas las revoluciones industriales que ha vivido el hombre han desarrollado todo su potencial pasados 50 años.

Por ejemplo la primera revolución industrial fue en el siglo 18 a través del uso de máquinas de vapor cambio la producción de manual y mecanizada esta primera revolución industrial tardó 50 años en desarrollar todo su potencial y sacar partido a esa nueva tecnología de máquinas de vapor.

La segunda revolución industrial fue en el siglo 19 y vino de la mano de la electricidad, la electricidad hizo posible la masificación la producción en cadena pues bien esta revolución industrial tardó 50 años en sacar todo el provecho a la electricidad.

Pues bien actualmente estamos en medio de una revolución industrial una revolución que comenzó en el siglo 20 una revolución electrónica y digital que nos ha traído internet y gracias a internet estás viendo este vídeo.

Pues bien hasta la fecha llevamos 20 años de la creación de internet así que Jack Ma propone que los siguientes 30 años van a ser muy importantes ya que vamos a pasar de IT que es tecnología de la información a DT que es tecnología de almacenamiento.

A grandes rasgos todo lo que tiene que ver con programación en la nube todos los servicios en la nube, pues bien esto es una noticia muy positiva para todas aquellas personas que quieren emprender.

Que quieren iniciar su propio negocio ya que tienes la posibilidad de tomar posiciones en el último tramo el tramo más importante de una revolución industrial es cierto que los analistas apuntan a una cuarta revolución industrial.

Es lógico una cuarta revolución industrial que tiene que ver con la inteligencia artificial y con el transhumanismo lo cierto y bajo mi punto de vista es que todavía es pronto y que la revolución industrial que estamos viviendo todavía queda mucho proceso de maduración

5. Plan de Vida organizado

Tiene un plan de vida muy concreto en lo que a negocios se refiere para él la vida de una persona se puede dividir en seis etapas la primera etapa es cuando tienes menos de 20 años, por eso es bueno trabajar en equipo y ser un buen gestor de tus emociones

Aquí Jack Ma es muy claro debe ser un buen estudiante y debes hacer breves incursiones en el mundo laboral para coger experiencia, el siguiente tramo que nos encontramos es de los 20 a los 30.

Para este tramo de la vida a Jack Ma aconseja acudir a una empresa pequeña, una empresa grande está bien pero él lo considera como que tú ya formas parte de una cadena de montaje.

Sin embargo en una empresa pequeña vas a aprender hacer de todo y la empresa siempre tiende a crecer en una empresa pequeña que envolverán los sueños la pasión y sobre todo aprender a hacer muchas cosas al mismo tiempo por tanto vas a coger una experiencia de mayor calidad.

El siguiente tramo es de los 30 a los 40 y esta es una fase importante ya que debes usar todos esos conocimientos académicos más toda esa experiencia que ha adquirido en empresas pequeñas y utilizarlas para crear tu propio negocio.

Para a Jack Ma emprender en una franja que va de los 30 a los 40 es la edad ideal cabe señalar que yo personalmente pienso que no hay una edad ideal si te llega la inspiración a los 20 o a los 60 bienvenida sea.

El siguiente tramo de edad desde los 40 a los 50 en este tramo de edad el es muy claro debes enfocarte en cosas en áreas en las que realmente eres bueno y tiene experiencia según él es demasiado tarde para hacer incursiones en nuevas áreas.

Puedes tener éxito pero el fracaso el porcentaje de fracaso es muy alto así que utiliza todos los conocimientos que ha adquirido hasta esta edad para emprender su propio negocio y sacar todo el rendimiento económico posible.

El siguiente tramo abarca desde los 50 hasta los 60 y en este tramo Jack Ma da el relevo a los jóvenes emprendedores si tienes una empresa debe contratar personas más jóvenes que tú y que estas personas lleven a la empresa al siguiente nivel.

Debes confiar en personas más jóvenes que tú debes invertir en la gente joven y cuando tengas más de 60 años gasta el tiempo en ti mismo relájate y toma el sol plácidamente en la playa.

Vamos a hacer un repaso relámpago en primer lugar no dejes que los fracasos se desanimen la persistencia es la clave

2 evita las quejas y soluciona problemas.

3 no hace falta inventar la pólvora puedes adaptar un modelo de negocio a tu región.
4 aprovecha el futuro estos próximos 30 años serán decisivos y 5 elabora un plan de vida analiza biografías de personas exitosas.

En resumen como pueden ver a Jack Ma, como a cualquier mortal en esta tierra no le fue facil, pero tenia una visión y objetivo de lo que quería lograr, por eso en soy emprendedor te damos ideas, historias de como poder emprender

1 comentario:

  1. De lo mejor que he visto en la red.

    De lo mejor el tema, gracias!

    siempre es saludable crear empresa de hosting para generar ingresos adicionales o vivir de ello.

    ResponderEliminar